All for Joomla All for Webmasters

VALORES INSTITUCIONALES

DISCIPULADO: Fundamentamos la formación integral en el conocimiento y seguimiento   de Jesucristo y en la inspiración carismática Teresiana misionera de la Congregación de Hermanas Misioneras de Santa Teresita

 

VERDAD: Es la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana, es el grandioso trofeo que todo estudiante teresiano debe cultivar por medio de la virtud y la ciencia.

 

RESPETO: Es aceptar y comprender a los demás, tal como son, aunque no se esté de acuerdo con la forma de pensar o de actuar, valorarlos, considerar su dignidad y tener un trato cortés y amable. El respeto no solo se guarda con relación a las personas, sino con los animales, las plantas, las cosas y todo lo que nos rodea.

 

RESPONSABILIDAD: Es la virtud individual de concebir libre y conscientemente los máximos actos, le permite al ser humano reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos y responder efectivamente en lo que se le encomienda, para poder optar y actuar con libertad.

 

EXCELENCIA: Buscamos en la realización de todos los trabajos y misiones que desempeñe cualquier miembro de la Comunidad educativa los desempeños más altos y cualificados.

 

CONVIVENCIA: Es una forma de relacionarnos entre los seres humanos por medio de una comunicación permanente, fundamentada en el afecto, el respeto y la tolerancia, que permita convivir y compartir en armonía con los demás.

 

SOLIDARIDAD: Es saber poner a disposición de Dios y de los hermanos lo que tenemos, nuestras humildes capacidades, porque sólo compartiendo, sólo en el don, nuestra vida será fecunda, dará fruto. (Papa Francisco).

 

TOLERANCIA: Saber respetar a las demás personas en su entorno, es decir en su forma de pensar, de ver las cosas, de sentir y es también saber discernir en forma cordial en lo que uno no está de acuerdo.