All for Joomla All for Webmasters

RECREACIÓN EN LA VIDA DIARIA

DISFRUTE DE LA RECREACIÓN EN LA VIDA DIARIA

Las actividades que comúnmente proveen experiencias recreativas toman una variedad de formas. Esto se debe a que la recreación depende de las actitudes e intereses particulares del individuo hacia la actividad. Simplemente, se trata de la selección de una variedad casi infinita de actividades recreativas disponibles durante el ocio. Por ejemplo, muchas personas disfrutan la pesca, cantar, patinar, fotografía, bailar o tomar parte en un juego.
Por otro lado, el interés por las muchas formas de recreación varían según la edad, intereses, habilidad física, capacidad intelectual y deseos del individuo por cambiar. Por otro lado, algunas actividades se pueden practicar y son disfrutables a través de toda la vida. La recreación, pues, puede incluir leer un libro, sembrar flores en el patio, observa un espectáculo de titiriteros, escuchar un concierto sinfónico, crear una pintura al óleo, cuidar los nietos, acampar con la familia, jugar baloncesto con los amigos, colectar estampillas o cartas de béisbol, ir a una baila, jugar solitaria, dar la bienvenida a los amigos en una fiesta. La recreación se puede experimentar por una persona mientras se encuentre sola, con otros, o en un grupo grande.
En ciertas formas consiste de participaciones activas; en otras, de relajación silenciosa, escuchar u observar. Similar a la educación, la recreación es para la gente de cualquier país y de cualquier edad. El potencial de la recreación ara una vida creativa, satisfaciente y enriquecida aumenta los límites del ocio. En resumen, tenemos que las formas de las actividades recreativas puede ser: Juegos, Deportes, Artesanías, Música, Bailes, Literatura Idiomática y afines, Drama, Actividades recreativas de índole social, Actividades especiales, Actividades de servicio a la Comunidad, Actividades al aire libre, (campamentos, pasadías, giras, etc.). Pasatiempos (“hobbies”).
Se pude decir, que la recreación nos obliga a dejar el sedentarismo y velar por nuestra salud a través del ejercicio diario, que muchos de nosotros dejamos de hacer por ocupaciones de todo tipo no sacando un tiempo para el beneficio propio de cada uno de nosotros.
DOCENTE: JAVIER DE LA BARRERA GUTIERREZ
Lic. Educación Física, Recreación y Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALENDARIO ESCOLAR
diciembre 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31