All for Joomla All for Webmasters

MI AVENTURA EN UNA TIERRA MÁGICA

MI AVENTURA EN UNA TIERRA MÁGICA

A esa tierra de arenas blancas, salada por el mar, movido por el viento, tocada por el sol y de agua de varios colores, llegue un día con un grupo de amigos a conocer ese paisaje tan lindo.
Quise explorar más de ese sitio y empecé a caminar, encontré unos habitantes a quienes no les entendía su idioma porque hablaban raro ¡era la lengua wayuu!, me fui con ellos hasta su vivienda la que llaman “Ranchería”, pero yo seguía sin entender lo que me decían.
El calor me quemaba, sudaba tanto que parecía que me bañaba; ellos se reían de mí, en aquel momento apareció una manada de chivos, me rodearon como queriéndome hablar, sentí miedo y empecé a correr con tan mala suerte que me encontré de frente con las espinas de los cactus con los que cercan las viviendas.
Aquellas personas me hablaban y me hablaban como queriéndome decir que me calmara, que esos animales sólo me querían conocer.
Al fin el terror que sentía en aquel momento me hizo entender la lengua wayuu y fue así como pude saber tanto de aquella mágica región.
Me contaron que la tierra es muy seca, que llueve poco y hace mucho calor, sólo hay vegetación de cactus el cual lo utilizan como material para construir sus rancherías, que el chivo es el animal que sobrevive en esa desértica tierra y que es la base de su alimentación.
También me hablaron de la mina de carbón y del tren que lo transporta, al que llaman “aparato raro”, de los flamencos que adornan con su colorido a esa tierra mágica, de la mina de sal, de los molinos de viento que cuando los vi, los sorprendieron.
En mi mente quedaron guardados los recuerdos de aquella mágica tierra, que elegantemente se entra al mar, desafiando las olas de agua de varios colores; como también ese extenso desierto cubierto de espinas, sol quemante y calor ardiente… Juan Sebastián Hernández.
6°B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALENDARIO ESCOLAR
octubre 2018
L M X J V S D
« Jul    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031